Practicar natación para adelgazar

Practicar natación para adelgazar

practicar natación para adelgazar

Para nadie es un secreto que nadar todos los días adelgaza, no obstante esto dependerá de algunos factores adicionales. Sin embargo, si te preguntas si es posible practicar natación para adelgazar, déjame decirte que sí es posible y a continuación te explicamos cuanto debes nadar para quemar grasa y porque la natación es uno de los deportes para adelgazar por excelencia.

Índice del artículo
    Add a header to begin generating the table of contents

    ¿La natación para adelgazar es eficaz?

    Está comprobado que la natación ayuda a bajar de peso, para ello al menos tienes que ir a nadar tres veces por semana. Esto se debe a que es un ejercicio cardiovascular y a su vez un ejercicio de fuerza.

    Cuando sé nada se quema un buen número de calorías a su vez se fortalecen los músculos, como resultado se pierde peso, mientras se definen los músculos, por esta razón es considerado uno de los mejores deportes para adelgazar, eso sin contar los beneficios adicionales para salud que aporta.

    ¿Cuánto tiempo necesito para adelgazar con la natación?

    Una de las grandes preguntas que se hacen quienes desean bajar de peso con esta práctica es que si la natación adelgaza en cuanto tiempo se ven resultado. Definir el periodo que le tomará a una persona adelgazar con el nado es muy difícil, ya que depende de muchos factores.

    Para empezar depende del sobrepeso que tenga esta persona, la modalidad de nado que practique y el régimen de alimentación que la persona lleve a cabo, sin embargo, para ayudarte a determinar cuánto puedes adelgazar con la natación te mostraremos cuantas calorías se queman nadando. 

    Crol o estilo libre

    Si estás optando por el estilo libre debes saber que por cada 40 minutos de nado en esta modalidad estarás quemando alrededor de 500 calorías.

    Espalda

    Al ser un estilo muy similar al estilo libre, entonces se queman aproximadamente las mismas calorías, esto se traduce a 500 calorías por 40 minutos de nado.

    Braza

    En comparación con los otros estilos de nado, se queman más calorías, de forma tal que por 40 minutos estarás quemando poco más de 700 calorías.

    Mariposa

    El estilo mariposa es uno de los más difíciles, por lo que requiere más fuerza y por consiguiente se consigue quemar más calorías, de esta manera con una práctica de 40 minutos estarás quemando 800 calorías.

    Ejercicios en piscina para adelgazar

    Además de las modalidades de nado, existen algunos ejercicios en piscina para adelgazar, a continuación te mostramos algunas opciones adicionales para quemar grasa en el agua.

    Correr en el agua

    Debes mantenerte fijo en un sitio, ahora procede a mover las rodillas y brazos simulando que estás corriendo, pero sin moverte del lugar, como si estuvieras en una cinta de correr. Si quieres puede aumentar la velocidad. Se recomienda realizar esta rutina al menos tres veces y cinco minutos cada repetición. También es aconsejable variar la velocidad en cada ocasión.

    Sentadillas

    Sitúate en un punto de la piscina donde el agua este a la altura de su cintura como mínimo, procesa a hacer las sentadillas, tal cual como lo haces fuera del agua. Haz tres sesiones de 20 repeticiones cada una.

    Andar en el agua

    Esta opción es ideal si quieres calentar o si cuentas con mucho sobrepeso. Simplemente, consiste en entrar en una piscina y caminar. El agua debe llegar mínimo a la altura de la cintura. Haz un recorrido de al menos 10 minutos, intercalando cada dos minutos el andar hacia delante y hacia atrás.

    Saltar en el agua

    Ubícate en una zona donde la piscina te llegue al pecho, procede a saltar con los pies en punta, impulsa lo más que puedas hacia arriba, al caer procura que sea con la planta de los pies. Repite el proceso por dos minutos, haz 4 series.

    ¿Natación o gimnasio para adelgazar?

    Muchos se preguntan si para adelgazar es más recomendable la natación o el gimnasio. La verdad es que ambas modalidades son perfectas para lograr tus objetivos más rápido, ya que deben complementarse con una buena alimentación.

    No obstante la natación ofrece algunas ventajas que no obtendrás con el gimnasio. Para empezar reduce la carga en las articulaciones, se reducen los riesgos de lesiones y estimula la circulación sanguínea. A su vez es ideal para combatir la retención de líquido, ayuda aumenta la capacidad pulmonar y favorece el sueño

    Estos son alguno de los muchos beneficios que aporta la natación con respecto a la gimnasia, esto sin contar la eficiencia del nado en cuanto a la quema de grasa. Está comprobado que nadar 1 km equivale a correr 4 km, de tal manera que es uno de los mejores deportes para adelgazar.

    Si aún tienes dudas sobre este deporte, practica por un tiempo, sigue una buena rutina de alimentación y observa con la natación cuerpos de antes y después, los resultados serán sorprendentes. Tu cuerpo estará más tonificado y confirmarás que la natación para adelgazar es ideal, siempre que pongas de tu parte.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Scroll al inicio

    Utilizamos Cookies para mejorar la experiencia de usuario